miércoles, 18 de julio de 2018

REFRESCANDO LA MEMORIA - y II -

     Se puso en marcha toda una parafernália propagandistica empleando un léxico moderno , rompedor , progresista .... cuyo fín no era otro que la fagotización de os "otros socialismos "  : el P.s.o.E (r)  copió el lenguaje federalista ( viniera de donde viniera )  y "regionalista"  y  magnificó su postura , supuestamente , federalista .
    La táctica del tándem  González - Guerra había sido diseñada para afianzar su posición  personal  dentro del P.s.o.E (r) : sabían perféctamente que el futuro de ese P.s.o.E (r ) y su futuro personal dependía , indefectíblemente ,  de que  se quitaran el tufillo a naftalina que desprendía el partido  y lograr apoyos internacionales : era presentorio contar con un programa , maximalista , de ruptura política y social con lo anterior  - PSOE (h)  y "régimen "  - ; un pograma suficientemente atractívo a los jóvenes de la época : para González ( Brandt ) , el PsoE debía presentarse ante los españoles , e internacionalmente ,  como un partido redicalmente rejuvenecido en sus planteamientos si querían  pintar algo e cara al futuro .
     La oposición a la OTAN  , el antimilitarismo ,  la autodeterminación, el federalismo , la república ....  fue el señuelo  que emplearon  para captar a los , futuros , votantes procedentes del comunismo , la clase obrera , intelectuales y profesionales ( genérico ) progresistas . Y el "compañero González alcanzó el poder en el PsoE ; y el PsoE creció exponencialmente mientras que el PCE se diluía como un azucarillo en agua caliente teniendo que reinventarse en IU ( y muchos bien intencionados tragaron el anzuelo ) para no quedar en la cuneta .

    ¿Después  ? Pues vino el tío Paco con las rebajas trayendo de la mano al pragmatismo más soez : el referendum de la OTAN y la bajada de pantalones del "consenso cnstitucional " : monarquía , el bodrio del Título VIII de la Consti , etc., etc., etc .
   ¿ El programa de Suresnes ?. "Eso es cosa ara los libros de história " ....ha dejado dicho un primate- de toda su vida -  del partido .
   La idea que llevó la Internacional Socialista - liderada por el SPD alemán -  a Suresnes fue interiorizada por Gonzalez , Guerra  y todo el "Clán de la Tortilla " - no era otro que unificar el socialismo español ( ¡ fuera del PsoE no hay socialismo que valga ! ) convirtiendo al PsoE en el principal partido de la "oposición " de izquierda en aquella España tardofranquista y relegando  al resto de partidos de ideología socialista al ostracismo .
    Conseguido ésto , plegaron las banderas autogestionárias , autodeterministas , federalistas , republicanas , antimilitaristas , anti OTAN .... : González , Guerra, Bono , Leguina , Corcuera .... gritan a los vientos que el PsoE es , históricamente,  ajeno al federalismo , a la diferenciación entre nacionalidades y
regiones , a una España concebida como Nación de Naciones ...
   Y mientían descaradamente . Y siguen mintiendo descaradamente.
     Auqllo , lo de Suresnes , fue un rograma-trampa urdido para que el PsoE , ellos ,  no quedara diluido en la sombra de la história y solo merecedores de unas cuantas páginas de enciclopedia . 
   Lo de Suresnesfue el trampolín que utilizaron para encaramarse en el poder , llegar a formar parte de la élite social , política y económica y , luego , perpetuarse en los entresijos del sistema : autéticas garrapatas del cuerpo social .
   Y siguen mintiendo los viejos y nuevos gozález ,guerras , bonos ,corcueras , leguinas solanas , sánchez  .... con sus discursos" castizos " ; unos discursos que son un , auténtico , insulto a la memoria y a la inteligencia de los españoles ( socialistas y no socialistas ) no alienados y avisados .
     Quien quiera entender  muchas cosas de hoy , lea  la história de todo ewl proceso vital del Psoe  : se dará cuenta de la inmensa mentira que es el PsoE  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :