jueves, 5 de julio de 2018

PROCESO CONSTITUYENTE : RAZONES ..... - X -

     No basta  con que se enuncien los tres poderes clásicos , sus atribuciones y esferas de competencias para que exista esa división .
     En la Consttuición del "consenso " , el Legislativo es un mero apéndice  ornamental  de las mayorias  turnantes -y tunantes,- en el Gobierno y  sus aliados oligárquicos : en la Cosntitución , en la práxis política ,  queda constatado .
   El órgano supremo del Poder Judicial - el que nombra todos los cargos clave  de la judicatura- es nombrado , digitalizado ,  por las oligarquías de los partidos políticos , en el Parlamento , a partir de las propuestas de la oligarquía  de la judicatura  que , a su vez ,  han pactado  las candidaturas . 
    Para más INRI , el Presidente de Consejo del Poder Judicial ....es nombrado mucho antes de que se constituya el Consejo. 
     La Fiscalía ,  que es Jefe natural de la Policía Judicial , queda bajo el dominio del Gobierno de  turno ; un Gobierno que es titular  del indulto y del régimen pentenciario ....
    El Consejo del Poder Judicial es , respecto al Gobierno , un órgano " vicario "  puesto que todos su medios - materiales y de personal - dependen del Gobierno .
    El Presidente del Gobierno  puede , y lo hace , nombrar a los Presidente del Congreso , del Senado , del Consejo del Poder Judicial .... y a muchos más " representantes " de las Instituciones  puesto  quien tiene la mayoría parlamentaria " nombra"  a quien le venga en gana : senadores y diputados no pintan nada y se limitan  a aceptar lo ordenado por su jefe de filas limitándose a apretar el "botón " correspondiente  ( alguanas veces tenemos visto que aprietan , también , el de su vecino ....) y a actuar como  "claque " del perorador de turno ....
 Eso , ¿ es separación de poderes ?...
   Quie venga San Montesquieu  y lo vea....


   Continuará ...

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