sábado, 14 de julio de 2018

PROCESO CONSTITUYENTE : RAZONES .... ( INCISO )


      CONSENSO : ( ¡ magnífico palabro ! : pacto consciente y voluntario de la clase política sobre aquello que no quiere que conozcan los gobernados .... hasta que  suifran sus consecuencias .
     Consenso  , en el caso de  La Muy Santa e Inmaculada Transición , es puro eufemismo de transación , mercadeo , componenda , cabildeo  , de toma que ya me darás .... que contradice  la mismísima esencia de la Democrácia
    La democrácia , la auténtica ,  tiene su esencia en la decisión de la mayoría y el consenso no es otra cosa que el trapicheo   de las oligarquías de toda laña 
    Si Suarez , su Gobierno , y el Jefe del Estado , a Título de Rey , hubieran  estado auténticamente intresados en la instauración de la democracia en España , les hubiera bastado con "legalizar " , simultáneamente , a todos  los partidos políticos y reconocer todas las libertades para abrir un proceso de contraste de alternativas -  debate público y libre -  para , a seguido , convocar elecciones , libres , constituyentes para que los  auténticos representantes  de la ciudadanía   propusieran  Forma de Estado y Gobierno ,  encaje territorial .... 
     Los páctos  de  L.M.S. e I.T.  fueron , pura y dura , acción oligárquica y donde primó su codícia e poder , de continuidad en el machito : todo se hizo de arriba hacia abajo y a fuerza de decreto para sacar la mayor tajada  del pastel  "democratico" .
    Los pactos entre el franquismo , su Heredero - a título de Rey -  y albaceas y los partidos de la oposición democrática  solo obedecían a un fín  común :  im`pedir que  los elementos , auténticamente , democráticos  llegaran  a ser una fuerza social capaz de imponer una auténtica  retirada y desaparción  ,para siempre ,  del franquismo , de los franquistas .
    Para hacer desaparecer el elemento democrático , los unos estaban dispuestos a traicionar al franquismo - salvo a la "Corona " -  si los otros estaban dispuestos a traicionar a la Democrácia en favor de una Monarquía de partidos "estatales "  donde tuivieran mando en proporción a los resltados electorales : el Heredero y los albaceas del franquismo ganaron la partida : se  pactó que Suarez y González  se turnarían  en el Gobierno  como , respectívamente , centro - derecha y centro-izquierda y los flancos  - por derecha e izquierda -  tendrían , como diques de contención , a  A.P. ( Fraga )  y PCE ( Carrillo ) : la  , auténtica ,   oposición al franquismo quedaba a "dos velas " sin que sus propuestas de ruptura democrática - mediante un Gobierno Provisional - y convocatória a constituyentes fueran escuchadas .
    Mientras tanto , el pueblo no tenía ni idea y fue sometido a un lavado de cerebro  por parte de los transacionistas del consenso : ruido de sables y sotanas , posible vuelta atrás , guerra civil .... y otras zarandajas del mismo jaez : los provocadores del miedo no cesaban de bombardear las mentes  de los españolitos con aquello que era  perentorio no "provocar " al Ejército y a las "fuerzas fácticas " - unos  espantájos etéreos pero muy eficaces -  y que era ir poco a poco , sin prisas ....
   Fantasmas inexistentes : el Ejército  no tenía más alternativa que plegarse a las decisiones políticas ya que la , tan cacareada , "unidad " de las FF.AA. no existía y  la trama civil y política no era tan fuerte ni estaban por la labor de "liarla parda " ( salvo algún iluminado y mesiánico salvapátrias ) en aquel momento : palpable demostración de ello se puede tener en las muy minoritárias reacciones ante la legalización  del "diabólico " P.C.E. 
   No , no existía peligro , real , alguno : ni de comunismo  ni de fascismo ; ni de involución o vuelta atrás  puesto  era imposible una nueva dictadura militar de tipo fascista o comunista : nuestro "entorno " - y los EE.UU. de A. - no lo hubieran consentido . Pero esos fantasmas se utilizaron , y a fondo , desde lo más alto del aparato del Estado y desde  los partidos políticos .... muy interesados en el "cámbio tranquilo " .
   Quienes más utilizaron estos fantasmas fueron los partidos de la , teórica , oposición como estrategia para convencer a sus cuadros , a sus bases , a sus simpatizantes .... y persuadirles  sobre la imposibilidad de la ruptura y que se imponía el pragmatismo de un pacto con el franquismo a fín de conciliar dictadura con democrácia ( cuadratura de círculo )  creando un Estado oligárquico , de partidos , que "concediera  "  - no que  reconociera, y el matiz es importante - las libertades civiles pero olvidándose  de aclarar que participar en las decisiones sobre la forma de Estado y Gobierno , encaje territorial .... era cosa exclusiva  de los dirigentes de esos partidos y no de la ciudadanía  .
  Con ruptura democrática se huibiera logrado una auténtica libertad política , auna auténtica Constitución democrática : una realidad política muy diferente a lo que hay .
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :