viernes, 22 de septiembre de 2017

DEMOCRACIA A LA ESPAÑOLA : CAÑI Y DE OLÉS

 No basta  que se enuncien los tres poderes , clásicos , con sus atribuciones y esferas de actuación  para que exista una efectiva separación de poderes y auténtica democracia .

   En la "intocable " , la del "consenso " , el Legislativo ( Cortes  Generales ) es un mero apéndice ornamental  de las mayorías turnantes/tunantes - y sus aliados oligárquicos  -  : en la Constitución de 1978  en la práxis politica diaria  queda plasmado .

  En la "intocable "  la del "consenso " , el Organo supremo del Poder Judicial, que es quien nombra a todos los cargos clave de la judicatura , es designado por las oligarquías de los partidos políticos en base  a las  propuestas de las oligarquías  de la judicatura  ; unas oligarquías que pactan , entre ellas ,  los nombramientos  ( vease el " proyecto Gallardón " al respecto ).
    Para remachar el recochineo , el Presidente del Consejo es nombrado .... ¡antes de ser constituido  el propio Consejo  ! y la Fiscalía , que es la jefa de la policía judicial queda bajo el dominio del Gobierno de turno ; un Gobierno que es el titular  del indulto , el régimen penitenciario ...
    El Consejo General del Poder Judicial , respecto al Gobierno , es un "órgano vicario " : los medios materiales y personales de la Justícia dependen del Gobierno : el Presidente del Gobierno puede nombrar a los Presidente del Congreso , Senado , Consejo del Poder Judicial  ... y a otros "representantes " de las Instituciones : puesto que disfruta de la mayoría parlementaria  puede nombrar a quien mejor  dispoción tenga  para  cumplir órdenes e instrucciones .
   Senadores , diputados ... ¡ SS.SS. no pintan nada ! puesto que deben acatar loordenado por su "jefe de filas " - que , a su vez , recibe órdenes de arriba - apretando el booncito de su escaño que le es ordenado ( "disciplina de partido ".... ¿mandato imperativo ? ).

 Esto , ¿ es democracia ?

 Y....¿como se parió todo esto  ?

   Todo el sindiós viene de la Muy Santa e Inmaculada Transición y su hijo el "consenso " : el  cabildeo que se produjo para repartir el pastel entre los núcleos oligárquicos del momento  : los partidos poliíticos  "legaqlizados " porque se comprometieron a "no liarla parda " , los que se crearon ad hoc para el evento .... más las presiones de Washington y Bonn . Una cuadrilla que quería evitar a toda costa y costara lo que costara que se produjera una una  ruptura con el franquismo  y si un tránsito salvando lo esencial .
 
   La Transición fue hija natural - no reconocida -  de los acuerdos de la "Corona "  , el Gobierno Suarez  y los partidos políticos de "izquierda " y derecha - por darles algún calificativo -  existentes en aquellas fechas : con mucho miedo y ninguna vergüenza   , todos entraron en negociaciones con el "aparato " . Un "aparato " que partía  con la "intangibilidad " del Rey ( heredero digitalizado del dictador - su padre putativo - ) ; un Rey  que debía sere considerado  - per secula seculorum -  como el "motor del cámbio " .
 
   El "Regimen " , que agonizaba como su fundador ,  recibió la entrega de los jefes de los partidos de la "oposición " democratica "  ; unos partidos que  dejaron a su militancia como mera " convidada de piedra " :  unos tóntos útiles  relegados a ver , oir y aplaudir entusiásticamente .
 
   La "oposición democratica  " olvidó muy pronto la defensa de la legitimidad política  representada por Junta y Platajunta y se afanó en páctos que le aseguraran  ( a sus capitostes y primates ) cuotas  de poder en el "Nuevo Estado "  . De aquí viene la constitucialización  de  su exclusiva / excluyente acción política y las listas cerradas y bloqueadas .

   La  "ruptura democratica " quedó tan olvidada como la defensa de la legitimidad política que representaban Junta y Platajunta ( disueltas a base de fugas oportunistas por parte de los "consensuados " ) y los partidos que se empecinaron  en tal defensa  fueron castigados con el retraso en su "legalización " : así obtuvieron más tiempo para preparar las , primeras , elecciones "democraticas " .
   Entre los no legalizados a tiempo  estaba el Partido Carlista ; un partido que recibió las  "caricias " de la oligarquía  franco-monarquico-fascista en mayo de 1976  ...  como aviso a navegantes al resto de "insumisos " )


   Continuará ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :