jueves, 4 de mayo de 2017

¿ CÓMO CAMBIAR EL ESTADO DE LA CUESTIÓN ?

Para contener, parar , el proceso - al que nos están abocando - de "tercermundialización " , se hace necesario una total refundación del Estado Español :  es la única forma  de lograr una España que decida por si misma, sin tutela alguna ; una España libre que se gobierne a si misma y no una España vasalla de la Oligarquía ( própia y foránea) ; una España que no sea una colonia subordianada . A nada ni a nadie .
  Para lograr éso , hay que desmontar todo el tinglado del Régimen del 78 ( cuyo origen, diseño , puesta en marcha y funcionamiento  destriparé en futuras, próximas , entregas )  mediante  un proceso constituyente que dote a España de una nueva y novedosa Constitución en la que sea principio básico el de subsidiaridad para dotar a los cuerpos intermedios el protagonismo total y restar a los partidos políticos parte del protagonismo excluyente que les otorga la Constitución de 1978 .
   Una nueva Constitución  que consagre la real y efectiva  separación de poderes ( legislativo , judicial y ejecutivo )
   Una nueva Constitución  que diseñe una España construida de bajo hacia arriba : Ciudadano , Familia , Barrio , Municipio , Comarca, Región , Estado .
   Una nueva constitución  que defina , claramente, la división territorial  del estado y los derechos y deberes de los diversos territorios que componen el conjunto territorial : Las Españas 
    Una nueva Constitución donde los derechos de los ciudadanos no sean un simple enunciado, una declaración de intenciones y si derechos diréctamente reivindicable , reclamables  - individual o colectívamente - ,por los ciudadanos afectados , ante loss tribunales sin necesidad de intermediación alguna .
    Una nueva Constitución  en la que la Iniciativa Legislativa Popular- a cualquier nivel normativo y con no importa qué tema -  tenga garantía de plena efectividad por no estar mediatizada  por " filtro" alguno .
   Una nueva Constitución que implemente el Mandato Imperativo , el Referéndum Revocatorio y el Juicio de Residencia  al que deben someterse  TODOS los servidores públicos .
    Una nueva Constitución  que establezca la limitación de mandatos
     Una nueva Constitución que regule una Cámara de Representantes de los Cuerpos Intermedios ( los partidos políticos  uno de entre ellos y sin privilegios )  y una Cámara Territorial  compuesta por representantes de los Territorios 
     Una nueva Constitución que reconozca a los distintos Territorios que componen el estado Español plena  libertad para auto-gobernarse (  sin ingerencias foráneas ) con sus propias Instituciones : auto- gobierno , auto- determinación y auto-gestión .
      Una nueva Constitución  que explicite cuales son las competencias exclusivas y compartidas de los distintos territorios que componen el Estado ,  los entes territoriales "menores "  y del  Estado .
      Una nueva Constitución "cerrada ,  que no contenga ambigüedades y no precise de posteriores normas de aplicación y desarrollo :invocable y  aplicable diréctamente .
   
   Soy consciente de que  en el relato de "lo que hay"- el estado de la cuestión -  y las propuestas para cambiar ese "lo que hay ", me he dejado muchas cosas en el teclado y que he pecado de reiteración, dogmatismo ... pero espero  haber logrado, si no convencer , despertado alguna conciencia dormida y ofrecido ideas " potables " .
   Alguno habrá  que me acuse de abogar por un sistema "corporativo " , por una "democrácia orgánica ", que soy un "añorante " del régimen anterior a la Constitución de 1978.....
  Pus , en parte , acertarán : soy partidario del corporativismo , del Sistema Corporativista , de la Democrácia Orgánica .... genuina, tradicional- arrasada con  la implantación del centralismo afrancesado y  el turnismo político decimonónico - y no de la caricatura esperpéntica que se nos impuso el 1º de abril de 1939 
  Sabida es mi ideología monárquica ( Monarquía Hispánica ) legitimista y carlista ; pero también  que , a fuer de demócrata - y no es contrasentido - estoy con/por  la auto-determinación y , por tanto, de la accidentalidad; una accidentalidad bien entendida : que la ciudadanía decida .... pero yo abogo por el régimen monárquico tradicional encarnado por la Dinastía Legítima : Borbón - Parma .
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :