martes, 9 de mayo de 2017

DESMONTANDO FALACIAS

Ya hemos hablado de "El Estado de la Cuestión "  y de las soluciones   ...
Hora es de que hablemos de cómo .... 
   "... os pido que rodeéis a D. Juan Carlos de Borbón ( aquí tachó "futuro rey de España " ) del mismo afecto y lealtad ..." 
 ( " Testamento  Político " de Francisco Franco )
  En la Transición - la "Santa e Inmaculada "- no se produjo una ruptura , ni a medias ,  democrática que llevara a un  corte  con el "Régimen "  : no se depuró el "aparato " franquista y , de facto , se amañó una especie de "Ley de Punto Final"   mediante una   "amnistía para los delitos políticos"  cuyo fin no era otro que  aquellos "políticos " que  habían "hecho carrera " en , con,  el "Régimen "  no pagaran por sus fechorías
  No se produjo la ruptura y los que habían hecho carrera con el Régimen fueron los que diseñaron  y pilotaron el "cámbio "
  La propaganda , machacona , de entonces y ahora sobre lo impecable del proceso fue/es una cínica tergiversación de un hecho histórico  en el que una serie de personajes, de muy elocuente curriculum vital , quedan como protagonistas  estelares
  La historia , oficial , de la Transición es una inmensa falacia  : una falacia sustentada en medias verdades y mentiras completas.
  La historia , oficial , de la Transición es una falsificación de lo que , realmente , ocurrió : los franquistas de toda la vida  se auto-convirtieron  , por arte de birlibirloque , en   democratas de toda la vida .... que nos  llevaron a la democracia ....
 Fraga, Martín Villa, Suárez , .... junto a Juan Carlos de ¿Borbón ?  decidieron que ellos serían los "directores " de la Transición  y sin concesiones  . Salvo alguna de poca monta y de cara a la galería.
  Juan Carlos era plénamente consciente de su nulo predicamento ante la ciudadanía , que el sentimiento monárquico - y menos hacia su familia -  era rara avis
  Juan Carlos , Suárez, González , Carrillo , Fraga ... llegaron a la conclusión de que era necesario un lavado de cara  , un enjabelgado  de facha-da ( no hay errata ) para salvar algo más que los muebles :  su permanencia y la del heredero .
  De aquí salió aquella joya histórica que figurará en la antología histórica del disparate político  :" de la ley a la ley" ...  :  una ficción por la que evitaron ( es un decir ....) que  Juan Carlos quedara libre de perjúrio (RAE 2ª acepción ) ( había jurado ,¡ dos veces ! , los "Principios Fundamentales que Informan el Glorioso Movimiento Nacional " )
  La imagen oficial de la Transición se ha construído sobre el silencio , la ocultación , la amnésia  interesada , selectiva , la falsificación histórica ... : fueron los franquistas ( incluyendo a J.C. ) quienes diseñaron la hoja de ruta   - con alguna indicación venida de Bonn y Washsington - : un guión del que se repartieron los papeles de la farsa; una farsa en la que la "oposición democratica "  fue  figurante / convidado de piedra .
  ¿Alguien , mediánamente informado , se puede tragar una "conversión democrática " , súbita ,  de individuos  como Fraga , Suárez  .... y el resto de los azul mahón ?
  " Hay que utilizar , a fondo , las posiblidades de reforma  para que no haya ruptura ....Cada piedra que se quite al edificio del Régimen  (franquista ) será pagado a un alto precio por la izquierda socialista o comunista  "  ...  . Areilza dixit .
  Los franquistas eran conscientes de la necesidad de cambiar algo en las estructuras política existentes ;  que debían desactivar al "enemigo " para controlar y capitanear  una "evolución tranquila"  logrando así unos resultados que les permitiera seguir al frente de lo que , finalmente , resultara .
  La consigna era concisa , clara : reformar el Régimen impidiendo , como fuera  y a costa de lo que costara , una ruptura democratia que diera al traste sus espectativas -   própias y  de asimilados - a fururo .
  " Hay  que domeñar , a costa de lo que sea ,a los comunistas ( en ese adjetivo  quedaba incluido todos los que no fueran de los suyos ) ... hay que integrar a sus dirigentes en nuestro proyecto para que sean ellos mismos los que controlen y eviten la violencia de las huelgas y las revueltas estudiantiles .... sobre las que tienen gran autoridad e influencia : hay que evitar que se proclame la República "( Satústegui 1973 ) 
   Santiago Carrillo , Adolfo Suaárez , Felipe González, Tierno Galvañ , Raul Modoro ...entendieron , a la perfección , el recado y aceptaron  todo el "paquete "  - que incluía monarquía y monarca , bandera, escudo ....) :  todo lo que les pusieron delante para poder seguir siendo los "pastores de su rebaño " ...
  Todo este contubernio empezó a fraguarse antes de la muerte de Franco y terminó de cuajar  en el "consenso ". En todo ello  mediaron Bonn y Washington aportando "consejos " verbales y crematísticos. para que se evitase  una ruptura traumática con el franquismo y sus herederos .
  El "tránsito " fue hijo putativo de Juan Carlos pero sus padre biológicos  fueron  quienes alcanzaron el acuerdo  : Suarez y alguno de los dirigentes de los partidos existentes : un chalaneo de baja estofa aderezado de mucho miedo  a perder la bicoca - disfrazado de "prudencia y realismo  político " -.
  Alguien calificó todo el proceso como una  PARTIDA  ENTRE  TAHURES .

   Habrá que hablar sobre  CÓMO SE GESTÓ Y PARIÓ EL ASUNTO ....
    En próximas entradas

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :