lunes, 2 de julio de 2018

PROCESO CONSTITUCIONAL : RAZONES ..... ( INCISO )

       Es " moneda corriente " la defensa  del sistema del que nos dotaron - que no es lo mismo que el sistema que nos dotamos - argumentando que , éste sistema ,  es suficientemente democrático y que no hay razones para tocarlo  : una apelación  a la resignación , a la servidumbre  voluntaria .
       Personalmente , creo se hace necesaria una nueva "transición  que nos encamine a una "refundación "  de la democrácia hispana : tenemos a un Jefe del Estado - a Título de Rey - que es el sucesor , via sangre ,  de otro que fue impuesto por un dictador y coronado por los albaceas y herederos políticos del Dicator Franco  basándsose  en el  "sisteme jurídico "  de la dictadura : Ley de Sucesión  , Ley Orgánica del Estado ....
   El  Jefe del Estado - a título de Rey - fue "legalizado " al incluísele el el "paquete constitucional " ( núnca mejor aplicado eso de paquete ...) sin alternativa alguna : un Jefe del Estado que carecía - y carece -   de varias legitimidades  ( me limito a las políticas , que las familio-dinásticas son harina de otro costal ) : políticas según lo dicho ; monárquicofamiliares porque se saltaron  "a la torera " - se pasaron por el árco del triunfo -  al sucesor dinástico del último reinante de su dinatía ( el que se marchó por patas y que atesoraba , a su vez , varias ilegitimidades  ) : a su padre  biológico y a tod@s l@s posibles hereder@s dinásticos .
    Tenemos una Constitución  ( la "intocable " ) - que no fué jurada por el anterior Jefe del estado - producto  de la imposición de una cuadrilla de tahures más interesados en "pillar cacho " que en otros asuntos "menos provechosos " ; una Constitución  que se presentó a refrendo como un paquete , como un todo indivisible : "esto es  lo que hay : o esto o...." y azuzando el miedo a una vuelta atrás .... y  todo ello amenizado con la zarabanda de espadones a la vez que se utilizaba un aparato  propagandístico apabullante que solo llamaba al referendo positivo : ya podían los opositores desgañitarse en sus púlpitos que el ruido  impedía que se les escuchara .
    Los "núneros " cantan  más que queso cabralés  :
               Censo electoral ...........................   26.632.180
               Votos ........................................    17.873.301
                                                                    ----------------
               Abstención.................................      8.758.879
               Votos nulos ( habroa que saber las tazones aducidas ) .......  133.786
               Votos negativos ( entre ellos el mío ) ............................  1.400.505
               Votos afirmativos ....................................................... 15.706.078
               Votos en blanco .........................................................      632.902

     Sumando abstenciones , noes , en blanco y nulos nos dá  10.926.072  o lo que es lo mismo , el 41,02 % del censo electoral .
      Hagamos unas reflexiones  : del 58,98 %    que votó afirmativamente, ¿ cuántos de ellos no había leido lo que votaron ?; ¿ cuantos eran borregos asustados ? ; ¿ cuantos enrrocados o timados por los partidos políticos de la época  ?.
      En puridad democratica ,triunfó la propuesta pero no es  nada democrático argumentar que "aquello " fue decidido  y que tenemos que aguantarnos con aquella "decisión poplar " , que no dfebe tocarse ...
      El pecado  de padres y abuelos, ¿ deben purgarlo los hijos y nietos ?
      Quien se moleste en hacer un recorrido cibernético , en pulsar la opinión  de los no alineados/ alienados por su militancia política , la tele  y las revistas del "hígado " , constatará  que existe un ámplio consenso sobre la necesidad de proceder , como mínimo ,  a una "revisión general " , en profundidad  , de la Constitución .
         Los más radicales - yo mismo -  claman  por la convocatoria de constituyentes permitiendo que los diversos colectivossociales - no solo los partidos al uso -  puedan concurrir al comicio en plena libertad e igualdad con sus propuestas y alternativas :  Monarquía  ( y tipo ) o República ( y tipo ) , Unitarismo centralista , autonomismo pleno o aguado  ( como el actual ) , federalismo, confederalismo ....
     Si , se  que se argumentará que el "horno no está para bollos   y "fiestas democráticas " .... pero todo lo que no sea ir a un proceso constituyente  no será más que componendas para perpetuar el sistema oligárquico , heredero del franquismo  : el sistema del que "disfrutamos hoy ....



Antes que se me olvide : el original tiene fecha mayo de 2013 

Continúa ....
        
      
     
                
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :