domingo, 22 de julio de 2018

A LOS DE LA MEMORIA SELECTIVA ,CEPORRA E HISTÉRICA - VII y ¿ fin ? -

   Todo lo que antecede son datos  , inconstestables y contrastables , históricos .
   A la vista de ellos , ¿ qué República  reivindican los herederos  de aquellos PSOE , PCE , CNT/FAI , etc ? . ¿ Qué República reivindican los bienintencionados  pero desinformados - voluntarios o involuntários ?  -
   Por lo que a Menda - que no es D. Mendo -  concierne , reivindico el "Estatuto Provisional de la República " y la Constitución  de 1931  ( ya he dejado dicho que me parece ejemplarísima - en su época , contextualizándola - ) 
  A partir de ahí ... "el sistema es el hombre y sus circunstancias "  : hace un día precioso  pero seguro , ¡ seguro !,  que viene alguien  a joderlo .
   Aquella primavera de 1931 hacía un día precioso :  vinieron a joderlo .
   ¿ Ley de - para la Memoria Histórica ? . Pues si , pero Histórica ( nótese la mayúscula ) pero no histérica y menos  cepórramente selectiva ..
   Memória  para esclarecer todo lo acurrido  tras el 1º de Abril de 1939 y  hasta , prácticamente ,  ayer mísmo .
    " No hubo ruptura , ni corte históico  , ni depuración  de los aparatos represivos . Franco , a través de sus más diréctos herederos - el Rey , Suarez , Martín Villa , .... -  comandan la Transición . Con la aquiescencia de los partidos opositores , se echa un telón sobre las innumerables víctimas del , ilegítimo , régimen  surgido del golpe militar del 18 de julio de 1936 "  ( prólogo de "La sombra   de Franco en la Transición " - Alfredo Grimaldos -  )
    Desde  el 17 de julio  de 1936 al  1º de mayo  de 1939 ocurrió , en España ,  una - otra más -  Guerra Civil ; una Guerra Civil agravada  por las , innumerables , guerras civiles , internas , en los bandos enfrentados : alguien dejó escrito que  en las , respectivas , retaguardias hubo más muertes que en los frentes .
    A partir del 1º de mayo de 1939 empezó otra guerra civil , soterrada , en las que los ciudadanos , todos ,  eran / éramos  el  "enemigo" - incluso los que  habían colaborado para la victória del General Superlativo  : al esclarecimiento de , todos  y sin excepción ,  los crímenes perpretados durante el  "Régimen " y la "Muy Santa e Inmaculada Transición " debe dedicarse todos los esfuerzos .
   Otro si digo : los "vencedores "  tuvieron cuarenta años para honrrar a los suyos ; hora es que  los "vencidos " puedan hacer lo própio .
   Mientras ésto no suceda , no será posible la paz .
     
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :