domingo, 22 de octubre de 2017

¿ES POSIBLE QUE SE IMPLANTE UNA DICTADURA DESDE LA DEMOCRACIA? ; LO QUE TENEMOS , ¿ ES UNA DICTADURA ?

   Las políticas socioeconómicas y las  prácticas del gobierno tienen peligrosas consecuencias .
   Los políticos se han atribuido todo el poder , arbitráriamente , para "restaurar el orden" ; un  orden que  es necesario restaurar por los problemas  que  ellos  han creado .
   Lo malo es que   cuando " pintan bastos " , la ciudadanía - inducida por los políticos " salvapatrias "-   está dispuesta a aceptar cualquier barbaridad que se le presente como "mal menor " inevitable .
  Aquellos que descartan , desde  su "inocencia " , la posibilidad de un régimen dictatorial deberían tener muy en cuenta que las políticas que se están implantando por el Gobierno de S. M.  - teledirigido desde "Bruselas "  - están agravadas ( ya eran malas y vinieron a empeorarlas )  por unos impuestos crecientes , volatilidad laboral , abandono de políticas sociales , sumisión a la gran banca ,  a la patronal , a los "mercados " ...
  Nuestro sistema constitucional consagra la separación de poderes , pero los "políticos " han convertido esa gran declaración  en papel mojado  habiendo invadido, usurpado  todos los ámbitos .
  La libertad solo quedará salvaguardada si la ciudadanía toma consciencia de que la están poniendo  en peligro aquellos que solo ansían  el poder , todo el poder .... y que , una vez obtenido , no renunciarán a él .
  HAY REGÍMENES DICTATORIALES Y "SITUACIONES DICTATORIALES " .
  Hoy  , ahora , estamos ante una "situación dictatorial : nos gobierna una sola persona y sus colaboradores . Es decir : estamos gobernados por un sector de la población  marginando al resto de ella .
  Tenemos el Gobierno de unos pocos que ejercen el poder , dicen , en nombre de la totalidad de la población  y con la "legitimación " que le da el haber obtenido  los votos suficientes ( ver Ley del Régimen General Electoral y su  a-democracia resultante )  para conformar una mayoría y , eso , - dicen - le da legitimidad para detentar el poder como si se tratara , España toda ,  de su cortijo : no precisan más que la anuencia de los suyos ( y concomitantes) . 
   El Gobierno y su partido se creen  impuestos de autoridad ; una autoridad  fuera de cualquier cuestionamiento .
   Hoy , en España ,  no tenemos un régimen dictatorial ( todo se andará.... ) , pero tenemos una "situación dictatorial "  en la que una persona , un Gobierno  ejerce el poder a su antojo ( ¿ el antojo de quien , en realidad , manda  o... ? ) manejando territorio y habitantes  tal como el "amo del cortijo " .
 ¿ Es , en realidad ,lo de España una democracia ?
 Si , dirán algunos , pero  solo lo es sobre un papel mojado que es la Constitución de 1978 : una declaración de buenas intenciones  , que ya procuraron sus  "padres putativos " y los desarrolladores  que quedara "mu bonita "  pero estéril  : una "cosa " que permite que donde se dice  digo ... puedan , los que mandan ,  decir Digo mediante aquella máxima que reza " haz la ley ... que yo hago el Reglamento "
   Lo que tenemos en España , hoy , no es una dictadura  "de libro ", pero tiene todas las papeletas para serlo .
  La Constitución de 1978 no es otra cosa que la heredera , la hija putativa de "aquello" . La Constitución de 1978 consagró un tipo dicatadura que es la peor de ellas : dictadura con apariencia de democrácia  (Atado y bien atado .... )

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :