sábado, 5 de agosto de 2017

A LOS DE LA MEMORIA CEPORRA E HISTÉRICA : A VER SI SE ENTERAN ...

Desde hace unos años (demasiados ) el 14 de abril se produce un zafarrancho con la pretensión de  reivindicar los que , ellos ,  han venido en calificar como "memoria histórica " pero que yo califico como histérico-ailustrada.
No , no soy "neutral "· , pero me precio de conocer la Historia ( nótese la mayúscula )  .
HISTORIA : MAGISTRA VITAE ,LUX VERITATIS ...
(Historia : maestra de vida, luz de la verdad ...) . Marco Tulio "Cicerón " .
 ¿ A que queda mu aparente el latinajo de la cita  "intelectual " ?
 Los pueblos que ignoran su historia o creen a pié juntillas - cual papanata-   aquello que  le cuantan  los que "mandan" y la "oposición "- aunque sea  la trola mas grande  del  universo universal - están condenados a repetirla  subiendo y resubiendo una y otra vez la cuesta - con el fardo de esas mentiras a la espalda -  de la historia ...
( ¡Joder y que bien a quedado ese "guiño " a la mitología clásica  ! . ¿¡ A que si ?! )
  Todas estas "citas "  (culto y snob que es uno ....) -y otras más que no reproduzco  por no resultar tan pedante ( que lo soy )  - se podrían resumir echando mano a la frase/sentencia de un tal Jorge Agustín Ruiz de Santayana y Borrás ( a) George  Santayana  : "Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo " .
 Pues bueno... que así se escribe la hitoria ( nótese la minúscula ) : el General Pavía NO entró a lomos de su caballo en el Congreso , que se situó  con sus tropas en la plaza  que existe frente al edificio .
  Pues bien : algún indocumentado  largó aquello del caballo , el Congreso .... y los papanata patrios lo han venido repitiendo , aunque no viniera a cuento ,  hasta quedar como cierto de toda verdad que entró a lomos de caballo en el hemiciclo ....
Pues bueno , veamos la Historia ... del "santo e inmaculado advenimiento de la IIª República "...


Seguirá ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :