viernes, 2 de junio de 2017

IMPUESTOS O CONFISCACION DE LA PROPIEDAD PRIVADA ? - II -

El " capital " de una persona se compone de activos "líquidos " e "inmovilizados " ; los primeros  son susceptible de convertirlos en "efectivo " - dinero contante y sonante -  a muy corto plazo ; los segundos no .
 Cuando se considera " capacidad de pago " sinónimo  de "capacidad contributiva ", el Estado se autoarroga el derecho absoluto sobre el total de los bienes "líquidos " .
  La "capacidad de pago " de un ciudadano no es otra cosa que su "solvencia " ; solvencia entendida como la diferencia entre su "activo " ( renta y patrimonio ) y su pasivo ( suma total de deuda exigible siendo el fisco un acreedor más  pero privilegiado legalmente )
  Cuando el Estado le quita al ciudadano , via impuestos , capacidad de pago está impidiéndole la gestión y disfrute del resto de sus activos violando con ello el derecho - Constitucionalmente protegido - a la propiedad privada . ¿ Confiscación ?
  Entonces , pues , la "capacidad contributiva " tendría que ser  una parte proporcional ,atribuible al Estado , a la "capacidad de pago " : una simple reglña de tres como la utilizada para calcular la proporcionalidad entre créditos .
  La "capacidad de pago" del ciudadano está relacionada con la totalidad de su patrimonio : no se puede desligar del conjunto de sus bienes .
  El "líquido " es la capacidad de pago que asegura el uso y disfrute del total del activo y , ello , es el pilar del derecho a la propiedad : sin líquido no se puede "operar" ( adquirir bienes y servicios ) .
  El atentado contra la propiedad privada , por confiscación de rentas adquiridas legal y honéstamente , se perpreta aplicando tributos desproporcionados o mediante la aplicación  de una pléyade de ellos ( moderados individualmente pero descomunal en su conjunto suma ) ya que , eso , produce un efectivo y real despojo de rentas : una confiscación del capital que genera esas rentas .
  Quien aniquila, económicamente hablando , al ciudadano no es éste , aquél u otro impuesto : es el sistema tributario en su conjunto  quien le esquilma.
   En España se ha implantado un sistema mlti-impositivo  : un sistema que vacía los bolsillos de los ciudadanos mediante una imposición global que supera el 75 % de su renta . Disponible o no .
  La renta debería ser entendida como suma de sueldos netos,derechos , intereses  y dividendos y no como el "capital total  y establecer el tipo del 20 % en su tramo más alto . Un tipo que englobe la suma  de impuestos indirectos .

CONCLUSIONES  
  El sistema fiscal que "disfrutamos " , por su presión global , es demencial,e injusto por atentatorio al derecho , constitucional , a la propiedad privada .
   El sistema fiscal español está llevando a las familias a "vivir con lo puesto "  y que el consumo interno ( en bienes y servicios )  sea el más bajo de la historia reciente , lo que trae efectos desastrosos sobre la economía en su conjunto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :