lunes, 15 de enero de 2018

LA MILONGA DE LA "SAGRADA SOBERANÍA NACIONAL " ....


     Constitución Española  de 1978 , Artículo 1º .- La soberanía nacional reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes .

   Pues si , eso dice la  "intocable "  y a ello se aferran , profiriendo alaridos de virgen ofendida aquellos que , dicen , ven peligrar la "sagrada unidad de las tierras y los hombres de España " ( no : ésto no está escrito en la Consti , que es texto  más antañón . Tanto como el Movimiento Nacional ... )
  Si , andan muy preocupados con ello  pero no movieron un dedo cuando esa  "sagrada soberanía nacional "  fue conculcada  mediante cesiones ante la Unión Europea : soberanía monetaria , económica , social ...y se modificó la mismísima Constitución  - "para garantizar el equilibrio presupuestario " - cumpliendo órdenes de una Institución  , foránea ,que tiene de todo menos  origen y ejercício democráticos .
   No basta con lo señalado  que , ahora  tenemos que  aceptar la "supervisión " de los presupuestos generales del Estado por parte de Bonn/ Bruselas  aún antes que las Cortes ( sede de esa  "soberanía nacional " ) los conozcan , discutan y aprueben .
  Y los  chetnik patrios nos están comiendo el coco para que aceptemos como mal menor la que nos están echando sobre la chepa : no hay más remedio que tragar .
  Hay que recortar porque no hay otra : hay que recortar sueldos ; hay que abaratar - hasta dejarlo libre  y a capricho empresarial -  el despido laboral ; hay que trabajar más horas por menos salario ; hay que suprimir  todos los logros sociolaborales  de años de lucha ...
   O eso u otra "crísis " ( ¿quién la crea , por qué y para qué ? ) se nos caerá encima ....
  Nos están metiendo el miedo en el cuerpo para que aceptemos sus recetas : una panacea universal para los males patrios  : "Estamos haciendo lo que Dios manda  " .... - La economía  especulativa  , ¿ es mandamiento divino ? - ; " No es lo que quería pero ....; no cumplo con mi programa electoral y hago de mi capa un sayo ... pero hago lo que debo hacer ..."
    Todo lo que manda el IVº Reich es lo que hacen  : subir impuestos , abaratar y simplificar despidos , privatizar ....¡ hasta los pañales de los iaios !
  ¿ Que es lo que han venido haciendo a los españolitos ? : ponerlos "mirando a Cuenca"  cual víctima propiciatoria en el sagrado altar de los mercados , la banca alemana ....
  La economía , cualquier economía , no se reactiva bajando  el poder adquisitivo de asalariados y jubilados, de las familias e incentivando la  desestabilización  laboral de los ciudadanos : con esas " políticas" - receta Merkel/Lagarde / Jansen -  de los neocón liberales , las empresas se están viendo abocadas a echar el cierre porque los españolitos no tienen "posibles " para adquirir bienes y servicios 
     Estamos entrando en la dinámica de la , famosa , pescadilla que se muerde la cola, en un bucle , en un laberinto de difícil salida .
  ¿ Cual es el destino trazado por el IVª Reich  para los españolitos ? : el de los licenciados y doctores - que tanto nos ha costado formar -.  trabajar por cuatro euros en Alemania . ¿ El resto ? : coolies para los golfos golfistas o camarer@s de barra , mesa o planta  al sevicio de los merkelianos jubilados .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :