miércoles, 18 de octubre de 2017

LAS OCURRENCIAS DE L@S PRIMATES DE CIUDADANOS ( C´s para los amigos )

Nota previa :
 Eso de "primates " no es insulto  , que procede del latín  primas - primatis

  Entre otras  ocurrencias y lindezas culturales que , últimamente , vienen vertiendo los primates de Ciudadanos ( C´s  para los amigos  ) está la propuesta de  legislar en el sentido de  posibilitar la ilegalización  de partidos políticos  :  ¿ cree Ciudadanos  que  es su  "deber  patriótico " instar a la ilegalización  de aquellos partidos políticos que se salgan del redil constitucional ?..
  ¿  Y por qué no , diréctamente ,  promulgar  una  "Ley de  actividades anti Españolas " ?
 Su propuesta , Srs y Sras primates de Ciudadanos , es manifiéstamente ilegal e incosntitucional ( tánto que presumen Vds de constitucionales  ) : que el Congreso de los Diputados - ¿ o el Gobierno ?-  acuerde  y determine  que un partido político debe ser ilegalizado - por la cuestión que fuere - es conferirle funciones fiscales y judiciales  que nada tienen que ver con el Poder Legislativo - o ejecutivo - .
  Que el Congreso "inste "  al Gobierno a que solicite del Tribunal  Supremo / Constitucional la ilegalización de un partido político es convertir al órgano  de control político en un "compadre " del Gobierno  : toda una cacicada ,  insconstitucional , tamaño king size ..
  Si , para más recochineo inconstitucional ,  se propone que quien decida al respecto lo sea la Sala  Especial del Supremo  , es muestra de su  confusión  sobre la separación de poderes
  ¿ Quieren Vds. resucitar la primitiva  Ley de Partidos ?
  La Constitución - de la que Vds. se proclaman  paladines - establece al  pluralismo  político como  "valor superior de nuestro ordenamiento " ( no les pongo el artículo concreto y concordantes  porque presupongo ,  por parte de Vds., conocimiento . Aunque sea somero  )
   Su propuesta , Srs. primates de C´s , reduciría ilegalmente el pluralismo democrático puesto que se ilegalizarían   partidos  en lugar de protegerlos  y , esa protección ,    es el único test sobre la capacidad democrática  de cualquier sistema .
  De veras , ¿ creen Vds que , con su propuesta, se dignificaría la democracia ? . De veras creen   que eliminando a quienes se sitúan en los márgenes de la Constitución , ¿ se eliminaría la discrepancia , la contestación ?
  Están Vds. muy errados  : tan democrático es estar a favor como en contra de la Constitución -y/o cualquier legislación concordante y de "desarrollo " - : en democracia es muy sana la discrepancia , la controversia ...
  La mejor y más efectiva "piedra de toque " para cualquier sistema , que quiera apellidarse democrático  , es su capacidad efectiva para tolerar , asumir  y encajar en su seno la existencia y actividad de aquellos grupos que contradigan - hasta "ofender "-   los pensamientos y sentimientos de la mayoría/ minoría : cualquier demócrata destacaría que una parte esencial de todo sistema democrático es la tolerancia  para con los disidentes  ... ¡ por mucho que "ofendan " sus sentimientos !.
 "En una democracia es necesario que la gente aprenda a soportar que ofendan sus semtimientos " ( Bertrand Russell )
    Item más :  la mejor forma de reducir la "violencia política hacia el Estado " -y minimizar hasta  casi eliminarla -  es la plena libertad libertad ideológica , de crítica ,asociativa y de expresión .
          Frente a la "violencia hacia el sistema " : más democracia
          Frente a la violencia del sistema  :  más democracia
   Estrechar los márgenes de libertad , establecer una identificación ,  hostil , del "otro "  facilitando , así , su represión ; inventar "delitos políticos " - una antimonia - para perseguir a la oposición , al que disienta ... ; exigir conformidad o acuerdo con normas que , a todas luces , son rechazables moral e ideológicamente ; imponer consenso donde hay disenso ; modificar la Constitución - mediocre y hostil -  en dirección determinada  o exigir  condena expresa  de disensos  ... solo lleva  a una minusvalorización  de la democracia  mediante la imposición de la "razón de Estado "  : una jibarización de  la razón jurídica y la magnificación  del cinismo que acompaña a toda represión  política , ideológica .
  Para finalizar , un ruego   ( concrétamente a Dª Inés Arrimadas , D. Toni Cantó y otros  correligionarios )  : cuando citen  a un autor , por favor , contextualicen que están Vds. incurriendo  en el más espantoso ridículo intelectual  (como lo hizo Primo de Rivera respecto a Ortega y Gasset  )



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :