miércoles, 25 de octubre de 2017

EL SISTEMA ES EL HOMBRE

     A pesar de lo que creen y han llegado a afirmar algun@s , la frase del título no es , originalmente ,de D. José Ortega y Gasset - como tantas otras - . ¿ se enteran Srs. y Sras  del genitivo sajón a la remanguillé ?
   Con escusa de la crisis , con el único interés  puesto en el control  de todos los recursos - meteriales y simbólicos -  del territorio español , intentan negar la pluralidad , la participación  .... ninguneando el principio democrático .
   De un tiempo acá , los nazionaespañolistas  , paridarios de esa mentíra histórica  llamada "nación española "  , están echando el resto en una denonada lucha para lograr aquella España , una ,grande y libre "  que ambicinó José Antonio Primo de Rvera : estas gentes no han cejado en su empeño  a la estela de lo que  bramó/ brama su gurú José Mª Aznar : " .... me he tragado muchos sapos con eso de  las autonomias  : ya no más  "
  Ahora , hoy ,  achacan todos los males a las autonomias : desde la derecha  - montaraz o "civilizada "  - y la izquierda  - a los que se suma algún  neodeloquesea -  más rancias  se qquiere volver a aquella centralización  que sirvió  a los intereses de unos cuantos , causó varias guerras  y un sin fín de efectos negativos sobre la economía  de la mayor parte de las Españas .
   Desde la derecha y la izquierda - más algún sobrevenido -  del más rancio abolengo  se aprovecha cualquier púlpito para atacar al "Estado de las Autonomías "-. aprovechando que el Serpis pasa por Alcoi -  achacándole  todos los males patrios : otrora fue su escusa las "exacerbaciones  localistas " ( reacción " lógica  "  tras siglos de centralismo unitarista , laminador de usos y costumbres  ) Ahora , hoy  es el déficit , el elevado endeudamiento , el descontrol   .... y se cargan de "razones " incurriendo en la más absoluta de las falacias . 
   Sus delirios nazional- españolistas  dejan en pañales a aquellos que inventaron las historietas   propiopatrias  -  dignas  de un cómic ( tebeo )  de aquella "irreductible aldea gala " - con las que engatusaron / engatusan  a una caterva de papanatas huerfanos de cualquier - aunq somero - conocimiento de la Historia ( si : con mayúscula ).
   El sistema diseñado en el Título VIII , y artículos concordantes ,  de la Consti  española de 1978 - y leyes de aplicación /desarrollo -  no es el ideal .... pero eso dista mucho  de achacarle a las autonomías todos los males  tal y como hacen  desde la erecha  y la izquierda rancias  ( y sus asimilados dentrambas manos ) : EL SISTEMA ES EL HOMBRE  y nos  hemos encontrado que los hombres que  ejercen el poder  son un atajo de ladrones ....
   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :