lunes, 29 de mayo de 2017

NI ENTENDIERON NI ENTIENDEN -VII-

 Los "grandes " partidos políticos ya no son la subjetivación de las clases sociales y su diversidad
  El sistema de partidos ya no es una estructura generadora de igualdad .
  Los "grandes " partidos  se han convertido en meras maquinarias electorales más preocupadas y ocupadas  por /en mantener sus cuotas de poder y las sinecuras anexas .
  A ello hay que sumar la "okupación " del poder , legislatura tras legislatura , sin , apenas , renovación  significativa en sus cuadros dirigentes ni en sus listas : eso les lleva a generar intereses personales muy distintos a los de la ciudadanía ( incluidas sus própias bases ) : su interés  ya no es el logro  de cosas para sus  representados y si el perpetuarse en el machito .
  El interés  de las élites de los partidos políticos ya no es conseguir  el "voto natural " ,según ideología, y si  la recolección  del mayor número de votos : las manifestaciones , discursos, programas ... son producto de metroscopia y están preñados de falacias  y vaguedades , ligares comunes , para engatusas a quien les preste atención ... Normalmente hoy dicen una cosa y mañana todo lo contrario según convenga a sus personales intereses .
  Se ha producido un vaciamiento ideológico en el "discurso político " y las campañas electorales se han convertido en berbenas con mucho bla, bla, bla, .
   Y no hay esperanza de que se produzca  un cambio de sistema , de  régimen : lo que si existe es la certeza de la descomposición - por putrefacción - del actual .
   He dicho que los partidos políticos  ya no no son la expresión  política de la ciudadanía porque se han convertido en simples/simplonas  máquinas electorales sin pízca de " identidad de clase " , vacías  de contenido ideológico , sin vida interna , sin "corrientes" que propongan  nuevas lineas ideológicas ....
 Si miramos al interior de los partidos políticos, solo veremos grupos que luchan por la supremacía interna y hacerse con el poder: las poltronas y sinecuras anexas .
  ¿Ideología ?  ¿ Qué es eso y para que sirve ?  : los partidos poliíticos se han convertido en meros "administradores  de lo que hay "  y ya  no son   edificadores de estructuras para la conquista/reconquista  de los derechos de la ciudadanía .
  Los partidos políticos se han hecho cómplices de aquellos  que están por el desmantelamiento de los derechos de la ciudadanía , de los que apuestan por las desigualdades y exclusión social y política .
  Si se tiene duda sobre estas afirmaciones ,.  solo hay que ver la sumisión  que comporta toda la legislación  y normativa paridas - a partir de la Constitución -  siguiendo un "plan de ajuste "  dictado desde "  montes y valles no muy lejanos " : poíticas que han croniquizado el desempleo y han consolidado la reducción de servicios públicos  y prestaciones  sociales, generalizado las privatizaciones ....
 Pregúntate : si los servicios públicos no son rentables , ¿ por qué se peleanm  las empresas privadas por hacerse con su gestión ?
  Ha habido una "expropiación "  de la política y , esa expropiación , ha tenido como beneficiarios a los partidos políticos "históricos "  - ¡ menuda historia tienen todos ellos ! ...- 
   Solo desde la libertad y la subjetividad - libertad y subjetividad  que solo se pueden lograr mediante un proceso popular/constituyente - será posible conseguir nuevas formas de organización y acción políticas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :