miércoles, 5 de abril de 2017

TACTICAS Y FALACIAS NEOCON / NEOLIBERALES - III -

La congelación- reducción salarial es esencial para el crecimiento económico .
El crecimiento económico es la única forma de crear riqueza
Veamos ....
  El crecimiento económico del pasado, ha quedado constatado ,  produjo más rique za  .... para unos cuantos : mientras los grandes enpresarios vieron como crecían sus beneficios , los trabajadores constataban que , día a día , perdían poder adquisitivo .
  El capitalismo neocon/neoliberal  nos quiere vender la moto de que a mayor riqueza generada , más posibilidades de que los curritos se beneficien en algo .
  La clave no está en producir más y más riqueza , que lo está en un reparto de las plusvalías genera das : que el fruto del trabajo sea disfrutado por todos en la forma más equitativa posible .
  El "crecimiento continuo , como el "movimiento contínuo " , es una entelequia : es , metafísicamente imposible el crecimiento ilimitado en el tiempo y cantidad  .
  Tras años  de " moderación salarial ", de estancamiento y congelación , henos asistido /estamos asistiendo  a una crisis  del sistema liberal capitalista  : una crisis  que , en forma alguna , puede ser achacada a los trabajadores ni pretender que sean ellos los paganos.
  Si la "moderación salarial era fundamental - panacea universal - pera el crecimiento económico
  Si se ha cumplido , a rajatabla y manu militari , esta "moderación "
  ¿ Por qué la economía no ha seguido creciendo y se ha producido el desastre del que estamos pagan do las consecuencias ? .
   Puede que la "moderación  salarial " no  sea  tan fundamental y que  la "clave" esté en en otros pará metros .
   ¿ En el control de la economía ?
   ¿ En el control ciudadano  sobre los operadores económicos por parte de la ciudadanía ?
   ¿ Cómo es posible el crecimiento económico si baja el consumo por la pérdida de poder adquisitivo de las familias ?
  Si los ciudadanos dejan de consumir, si desciende el consumo , ¿ no será inevitable la crisis empresa rial a causa de la disminución de ventas ? .
  Si los ciudadanos siguen consumiendo - respuesta al consumismo inducido - tendrán que  endeudár se  y  llegará un momento en que ese endeudamiento será inasumible porque no tendrán capacidad de amortización de deuda dada la precariedad e inestabilidad laboral , decrecimiento de ingresos en relación al coste de la vida .....
  No hace falta ser un "experto " para constatar que algo no cuadra en toda la teoría económica "  neoliberal ...
   ¿No se veía venír el estallido de a burbuja economico- especulativa ?
   Si la vieron venir , ¿ que han hecho los "expertos " y politicos neoliberales , neocon  para evitar su creación y estallido ?
   Mucho me temo que  no hicieron absolútamente nada  para evitarla  : más bién  fomentaron la falli da para - a  rio revuelto ....- estrujar más a los de siempre y sacar beneficios del desastre .
   Y así seguimos ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :