viernes, 10 de febrero de 2017

LEGIMIDAD

LEGITIMIDAD  es un vínculo , de doble dirección , entre quien(es) ejercen el poder ( entendido como delegación ) y quienes otorgan ese poder .

  Dicho de otra forma : un contrato por el que  "X " apodera a "Y " para que, en su nombre  y representación , realice determinadas acciones ( esas acciones y no otras ) .

   Si el mecanismo utilizado  para otorgar el apoderamiento se ajusta a la Ley y a la Norma , tendrá el apoderado   LEGITIMIDAD DE ORIGEN  .

   En los sistemas democráticos , la  ciudadanía (poderdante )  , por medio de elecciones libres , manifiesta su voluntad y decisión de delegar su poder en determinado partido político ( apoderado) porque  el "plan de gobierno " ( programa electoral )  presentado lo considera  el más idóneo para lograr el bien común . Esa elección inviste al partido político ( a su Gobierno )  con la legitimidad de origen .

  Si el partido político ( su Gobierno )  cumple el plan  (programa electoral )  por el que fue  elegido, a la legitimidad de origen sumará la LEGITIMIDAD DE EJERCICIO .

  Un Gobierno , cualquier Gobierno , no puede aducir  " circunstancias sobrevenidas " como justificación para incumplir sus promesas electorales; unas promesas que indujo a la ciudadanía a otorgarle el poder representativo . No lo olvidemos .

  Un Gobierno , cualquier Gobierno , si no puede cumplir su programa electoral , sus promesas electorales,  debe renunciar poniendo a disposición de la ciudadanía el poder que le otorgó .

 EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA, el partido que lo sustenta , ha incumplido , reiterádamente  , la parte que le corresponde del contrato de apoderamiento aduciendo , sistemáticamente , "circunstancia sobrevenidas " , ergo : debe  renunciar y poner a disposición de la ciudadanía el poder que le fue cedido por esta  ya que carece de legitimidad de ejercicio 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TU COMENTARIO , POR FAVOR :